http://lapiaf.com.ar/w2013/?p=791
http://www.espacioteatral.com/esquina-peligrosa-teatro-corrientes-azul-temporada-2014/
http://www.guiateatro.net/2014/02/esquina-peligrosa-teatro-corrientes-azul.html
http://www.espacioteatral.com/esquina-peligrosa-teatro-corrientes-azul-temporada-2014/
http://www.guiateatro.net/2014/02/esquina-peligrosa-teatro-corrientes-azul.html
http://tn.com.ar/teatro/esquina-peligrosa_453288
http://www.geoteatral.com.ar/espectaculo/EsquinaPeligrosa
http://radiodelbuenayre.blogspot.com.ar/2014/03/leo-bartolotta-en-radio-del-buen-aire.html
Nota telefónica a Leo Bartolotta en Radio
DelBuenayre. Por Leandro Landin (6/3)
http://radiodelbuenayre.blogspot.com.ar/2014/03/leo-bartolotta-en-radio-del-buen-aire.html
Comentario de Noelia Guerrero para La Naranja de FM Flores y nota a Hugo Alvarez
http://forodebaires.com.ar/?p=10154
http://www.ivoox.com/noelia-guerrero-entrevista-a-hugo-alvarez-esquina-audios-mp3_rf_2899988_1.html
Nota de agenda en "Muy bueno el programa" de Radio Nacional (9/3)
Nota en vivo a Fernando Alvarez y
Paula Neme en “No tengas miedo” Radio Zónica (12/3)
Audio del programa completo:
Al min 22 comienza la nota a los actores, culmina
al minuto 37 aprox.
Al minuto 59 se puede escuchar el comentario
sobre la obra del crítico del programa Cristian Franco
Recomendado Off en Clarín (21/3)
CRÍTICA
CRITICA en Luna Teatral. Por Susana Llahí (18/4)
(Para leerla ingresar al link)
Compartimos la opinión de Malena Marechal, hija del gran Leopoldo Marechal sobre la obra
"Hola querido sapiente Hugo: La obra interesantísima. Los actores muy bien. El mejor, a mi juicio, y se lo dije, Fernando Alvarez. Y SOBRETODO: Me pareció una puesta excelente. El tratamiento del espacio es absolutamente teatral.Desde que uno entra a la sala se encuentra estimulado por la percepción de un espacio que va generando expectativa y soltando claves sobre el espíritu de la obra. La interrelación entre virtual y real, como la pintura sobre las paredes, con su perspectiva pictórica, más el adosamiento de los objetos reales y su sombras reales proyectadas en esas mismas paredes pintadas crean una sensación entre realidad, o infra realidad totalmente acordes a la mentira-verdad de esta esquina “peligrosa”. Y nos nos olvidemos de la puerta, al fondo: ¿real o imaginaria? ¿Se abrirá en algún momento o no? Habrá que llegar al final de la obra para saberlo. Y más todavía: La cuadriculación del piso, arena ¿o jaula? donde se ejecuta el duelo, (es un duelo en verdad) delimitada por la alfombra sobre la que circulan las sillas y los actores, los cuales muy pocas veces se alejan de sus límites. La mirada recorre y se encanta ante este ambiente pleno de sugerencias. Muy teatral y muy bello.
Te felicito de todo corazón.
Hasta pronto.
Abrazo, Malena.
Recomendado en Diario Perfil (27/4)
Tiempo Argentino. Nota 4x4 a Hugo Alvarez (14/5)
CRÍTICA.
Espectáculos de acá. Por Mariana Acuña (21/5)
Espectáculos de acá. Por Mariana Acuña (21/5)
La esquina peligrosa
Desenmarañando la historia
“Esquina peligrosa” (Dangerous corner) fue el
primer policial escrito por el inglés John B. Priestley que atrapó al
gran público londinense; fueestrenada en 1932 y no tardó en ser adaptada a la
pantalla grande.
En esta oportunidad llega a nosotros de la
mano de Hugo Álvarez (quien cuenta con una trayectoria de casi 60 años de
actuación y una veintena de obras que lo tienen como director teatral) en una
notable puesta en escena marcada por una composición sin telones: un escenario
que se mezcla con el auditorio (el decorado ocupa casi la mitad de la sala) nos
da una configuración única que conjugada con una trama bastante singular; logra
una experiencia fascinante en el espectador.
Todo está muy bien logrado desde el vestuario
hasta la parte actoral: los puntos fuertes los encontramos en la expresividad
de grandes actuaciones como la de Gustavo Bonfigli (Robert ) y en las representaciones
de Stanton (Fernando Álvarez) y Betty (Paula Neme)
La obra comienza con el comentario de cuatro
mujeres sobre una obra de teatro que escuchan en la radio en el contexto de la
década de 1930, en Londres. Esta radio (al igual que una cigarrera) también
tendrá un papel importante dentro de la obra y nos permitirá reflexionar sobre
los momentos determinantes de la vida desde un lúcido e ingenioso punto de
vista.
El personaje de Robert hará todo lo posible
para conseguir la verdad en torno a la muerte de su hermano Martin Caplan
manteniendo al público atornillado a su asiento desde los primeros diálogos. No
hay desperdicio en esta obra.
Los personajes están muy bien construidos y
los vamos descubriendo a lo largo de toda la obra hasta el desenlace donde aún
nos siguen deleitando.
Una obra hecha a pulmón, lo que hace que
encontrarse con estas joyas en el teatro under sea laudable y muy reconfortante.
Nota en "La gente que me gusta" de Radio Zónica a Piren Larrieu y y Gustavo Bonfigli (28-5)
Vea más. Gacetilla con foto (6/6)
Vea más. Gacetilla con foto (20/6)
CRÍTICA.
Portal de Espectáculos de Martín Wullich
Por Cristian Domínguez
http://www.martinwullich.com/2014/06/esquina-peligrosa-hipocresia-latente/
Portal de Espectáculos de Martín Wullich
Por Cristian Domínguez
http://www.martinwullich.com/2014/06/esquina-peligrosa-hipocresia-latente/
ESQUINA PELIGROSA, hipocresía latente
Verdades ocultas alteran el destino de un grupo de amigos y familiares que descubren su realidad
Escrita en 1932 por el dramaturgo británico J. B. Priestley -y ambientada en Inglaterra en la década de 1930-, esta comedia dramática de suspenso juega con la verdad y las consecuencias de la perdida de ética de una clase social acaudalada, con reservadas pasiones, trágicas revelaciones y oscuros secretos.
El dramaturgo rompe el eje temporal de la historia jugando con la alternativa del destino, a partir de un mismo hecho que converge en una caja de música usada como cigarrera. Se da así un relato de suma intriga y un rompecabezas de pistas, donde el autor invita al espectador a descubrir quién es el asesino de uno de los personajes, quizás similar a las novelas de Agatha Christie aunque con más peso psicológico y social. El ingenioso casi final de la obra retrotrae al inicio de la pieza teatral, justo el punto donde aparece la caja musical en cuestión pero con una potencial diferencia de elección de los personajes que llevará su futuro a un desenlace alternativo.
Este clásico, llevado a escenarios en varios países, es dirigido en esta oportunidad por porHugo Álvarez, quien acertadamente mezcla comedia, drama y musical, a través de un parejo y correcto elenco que logra dar seguridad y verdad a la acción de los personajes. La iluminación y el apropiado vestuario de época acompañan adecuadamente esta puesta de simple escenografía que casi integra al público en escena sin telón ni separación alguna.
Cristian A. Domínguez
Cristian A. Domínguez
Gustavo Bonfigli, Fernando Alvarez, Leo Bartolotta,
Marcela Haimovichi, Piren Larrieu, Nonnel Nohj y María Paula Neme
Dirección y puesta en escena: Hugo Alvarez
NUEVA FUNCIÓN: VIERNES 21hs
Teatro CORRIENTES AZUL
Av. Corrientes 5965
Reservas al 4 854 1048
VIERNES Y SÁBADOS 21hs
Ficha técnica
Voces en off: Carlos Romero Franco – Santiago Villafañe. Reemplazo: Emiliano Boidi
Diseño de Escenografía: Agnese Lozupone.
Asistentes de escenografía: Valentina Remenik – Daniela Chihuailaff.
Realización de escenografía: Miguel Yanson
Pintura de mural: Agnese Lozupone - Valentina Remenik – Daniela Cihuailaff -
Gabriel Cadena Gutman - Lara Maltz - Franco Solis - Antonella De Summa
Pintura de mural: Agnese Lozupone - Valentina Remenik – Daniela Cihuailaff -
Gabriel Cadena Gutman - Lara Maltz - Franco Solis - Antonella De Summa
Diseño de Iluminación: Agnese Lozupone
Diseño y Realización de Vestuario: Catalina Ávila.
Diseño de Música Original y banda sonora: Julio Scalise
Coreografía: Karina Kogan
Fotografía: Antonio Fernández
Coreografía: Karina Kogan
Fotografía: Antonio Fernández
Textos de canciones: Hugo Alvarez.
Canta en “No hablemos de eso”: Flavia Vitale
Diseño gráfico: Federico Pereyra
Operador de luces: Juan Molano Rincón
Operador de Sonido: Oscar Villegas
Prensa: Laura Brangeri
Producción general: Grupo Mascarazul
Ayudantes de dirección: Circe Lezcano Gonzáles – Oscar Villegas
Asistente de dirección: Leo Bartolotta
Dirección: Hugo Alvarez
Teatro Corrientes Azul
Corrientes 5965
TE: 4-854-1048
No hay comentarios:
Publicar un comentario