Prensa















Comentario de Noelia Guerrero para La Naranja de FM Flores y nota a Hugo Alvarez

http://forodebaires.com.ar/?p=10154

http://www.ivoox.com/noelia-guerrero-entrevista-a-hugo-alvarez-esquina-audios-mp3_rf_2899988_1.html


Nota de agenda en "Muy bueno el programa" de Radio Nacional (9/3)





Mención en Síntesis de La Nación (12/3)



Nota en vivo a Fernando Alvarez y Paula Neme en “No tengas miedo” Radio Zónica (12/3)


Audio del programa completo:

Al min 22 comienza la nota a los actores, culmina al minuto 37 aprox.

Al minuto 59 se puede escuchar el comentario sobre la obra del crítico del programa Cristian Franco  





Recomendado Off en Clarín (21/3)


CRÍTICA 








CRÍTICA en Cultura del Ser (2/4)


(Para leerla ingresar al link)








CRITICA en Luna Teatral. Por Susana Llahí (18/4) 

(Para leerla ingresar al link)

Compartimos la opinión de Malena Marechal, hija del gran  Leopoldo Marechal sobre la obra


"Hola querido sapiente Hugo: La obra interesantísima. Los actores muy bien. El mejor, a mi juicio, y se lo dije, Fernando Alvarez. Y SOBRETODO: Me pareció una puesta excelente. El tratamiento del espacio es absolutamente teatral.Desde que uno entra a la sala se encuentra estimulado por la percepción de un espacio que va generando expectativa y soltando claves sobre el espíritu de la obra. La interrelación entre virtual y real, como la pintura sobre las paredes,  con su  perspectiva pictórica, más el adosamiento de los objetos reales y su sombras reales proyectadas en esas mismas paredes pintadas crean una sensación entre realidad, o infra realidad totalmente acordes a la mentira-verdad de esta esquina “peligrosa”. Y nos nos olvidemos de la puerta, al fondo: ¿real o imaginaria? ¿Se abrirá en algún momento  o no? Habrá que llegar al final de la obra para saberlo. Y más todavía: La cuadriculación del piso, arena ¿o jaula? donde se ejecuta el duelo, (es un duelo en verdad)  delimitada por la alfombra sobre la que circulan las sillas y los actores, los cuales muy pocas veces se alejan de sus límites. La mirada recorre y se encanta ante este ambiente pleno de sugerencias. Muy teatral y muy bello.
Te felicito de todo corazón.
Hasta pronto.
Abrazo, Malena.


Recomendado en Diario Perfil (27/4)




Tiempo Argentino. Nota 4x4 a Hugo Alvarez (14/5)

CRÍTICA. 
Espectáculos de acá. Por Mariana Acuña (21/5) 


La esquina peligrosa

Desenmarañando la historia


“Esquina peligrosa” (Dangerous corner) fue el primer policial escrito por el inglés John B. Priestley  que atrapó al gran público londinense; fueestrenada en 1932 y no tardó en ser adaptada a la pantalla grande.
En esta oportunidad llega a nosotros de la mano de Hugo Álvarez (quien cuenta con una trayectoria de casi 60 años de actuación y una veintena de obras que lo tienen como director teatral) en una notable puesta en escena marcada por una composición sin telones: un escenario que se mezcla con el auditorio (el decorado ocupa casi la mitad de la sala) nos da una configuración única que conjugada con una trama bastante singular; logra una experiencia fascinante en el espectador.
Todo está muy bien logrado desde el vestuario hasta la parte actoral: los puntos fuertes los encontramos en la expresividad de grandes actuaciones como la de Gustavo Bonfigli  (Robert ) y en las representaciones de Stanton  (Fernando Álvarez) y Betty (Paula Neme)
La obra comienza con el comentario de cuatro mujeres sobre una obra de teatro que escuchan en la radio en el contexto de la década de 1930, en Londres. Esta radio (al igual que una cigarrera) también tendrá un papel importante dentro de la obra y nos permitirá reflexionar sobre los momentos determinantes de la vida desde un lúcido e ingenioso punto de vista.
El personaje de Robert hará todo lo posible para conseguir la verdad en torno a la muerte de su hermano Martin Caplan manteniendo al público atornillado a su asiento desde los primeros diálogos. No hay desperdicio en esta obra.
Los personajes están muy bien construidos y los vamos descubriendo a lo largo de toda la obra hasta el desenlace donde aún nos siguen deleitando.
Una obra hecha a pulmón, lo que hace que encontrarse con estas joyas en el teatro under sea laudable y muy reconfortante.



Nota en "La gente que me gusta" de Radio Zónica a Piren Larrieu y y Gustavo Bonfigli (28-5)


video


Vea más. Gacetilla con foto (6/6) 






Vea más. Gacetilla con foto (20/6) 






CRÍTICA. 
Portal de Espectáculos de Martín Wullich
Por Cristian Domínguez

http://www.martinwullich.com/2014/06/esquina-peligrosa-hipocresia-latente/


ESQUINA PELIGROSA, hipocresía latente

Verdades ocultas alteran el destino de un grupo de amigos y familiares que descubren su realidad




Escrita en 1932 por el dramaturgo británico J. B. Priestley -y ambientada en Inglaterra en la década de 1930-, esta comedia dramática de suspenso juega con la verdad y las consecuencias de la perdida de ética de una clase social acaudalada, con reservadas pasiones, trágicas revelaciones y oscuros secretos.
El dramaturgo rompe el eje temporal de la historia jugando con la alternativa del destino, a partir de un mismo hecho que converge en una caja de música usada como cigarrera. Se da así un relato de suma intriga y un rompecabezas de pistas, donde el autor invita al espectador a descubrir quién es el asesino de uno de los personajes, quizás similar a las novelas de Agatha Christie aunque con más peso psicológico y social. El ingenioso casi final de la obra retrotrae al inicio de la pieza teatral, justo el punto donde aparece la caja musical en cuestión pero  con una potencial diferencia de elección de los personajes que llevará su futuro a un desenlace alternativo.
Este clásico, llevado a escenarios en varios países, es dirigido en esta oportunidad por porHugo Álvarez, quien acertadamente mezcla comedia, drama y musical, a través de un parejo y correcto elenco que logra dar seguridad y verdad a la acción de los personajes. La iluminación y el apropiado vestuario de época acompañan adecuadamente esta puesta de simple escenografía que casi integra al público en escena sin telón ni separación alguna.

Cristian A. Domínguez






Gustavo Bonfigli, Fernando Alvarez, Leo Bartolotta, 
Marcela Haimovichi, Piren Larrieu, Nonnel Nohj y María Paula Neme

Dirección y puesta en escena: Hugo Alvarez 


NUEVA FUNCIÓN: VIERNES 21hs




Teatro CORRIENTES AZUL

Av. Corrientes 5965

Reservas al 4 854 1048



VIERNES Y SÁBADOS 21hs


Ficha técnica


Voces en off: Carlos Romero Franco – Santiago Villafañe. Reemplazo: Emiliano Boidi
Diseño de Escenografía: Agnese Lozupone.
Asistentes de escenografía: Valentina Remenik – Daniela Chihuailaff.
Realización de escenografía: Miguel Yanson
Pintura de mural: Agnese Lozupone - Valentina Remenik – Daniela Cihuailaff - 
Gabriel Cadena Gutman - Lara Maltz - Franco Solis - Antonella De Summa
Diseño de Iluminación: Agnese Lozupone
Diseño y Realización de Vestuario: Catalina Ávila.
Diseño de Música Original y banda sonora: Julio Scalise
Coreografía: Karina Kogan
Fotografía: Antonio Fernández
Textos de canciones: Hugo Alvarez. 
Canta  en “No hablemos de eso”: Flavia Vitale
Diseño gráfico: Federico Pereyra
Operador de luces: Juan Molano Rincón
Operador de Sonido: Oscar Villegas
Prensa: Laura Brangeri
Producción general: Grupo Mascarazul
Ayudantes de dirección: Circe Lezcano Gonzáles – Oscar Villegas
Asistente de dirección: Leo Bartolotta

Dirección: Hugo Alvarez


Teatro Corrientes Azul 
 Corrientes 5965

TE: 4-854-1048




Los grandes medios también la recomiendan





No hay comentarios:

Publicar un comentario